La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Justicia, que informó que la salida del funcionario se produjo por razones personales. Lo reemplazará Ernesto Gaspari
El Gobierno confirmó, este jueves, la renuncia de Paul Starc como titular de la Unidad de Información Financiera (UIF). La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Justicia, que informó que la salida del funcionario se produjo por razones personales y que lo reemplazará el licenciado Ernesto Gaspari.
El licenciado ya cuenta con un paso por la función pública como secretario de Coordinación y Planificación Exterior, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En Nación sostienen que es cercano al secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Cristian Auguadra.
La UIF forma parte de la comunidad de inteligencia, de forma que habilita el acceso de forma directa a datos que están bajo secreto por Ley. Nación lo impulsó a través del Decreto 274/2025 y lo amplió mediante el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificó el marco de la central.
Starc había llegado a la conducción de la UIF un año atrás tras la salida de Ignacio Yacobucci, el primer titular del organismo durante la Administración de Javier Milei. En el esquema libertario, el ex fiscal era identificado como un dirigente cercano al Asesor presidencial Santiago Caputo.
