El titular de Aguas del Tucumán (SAT) se refirió al preocupante problema del agua en Tucumán
Tucumán tiene un grave problema, desde hace años, con respecto al agua potable. Numerosos barrios tienen muy poca presión y en otros directamente no hay agua. También, a muchos vecinos le sale el agua marrón.
Ante la consulta al titular de la SAT, Marcelo Caponio, explicó: “El problema fue la provisión de agua de El Cadillal” y que la situación tendría que normalizarse entre hoy y mañana. “No es tóxico porque el agua es tratada, pero lo de la transparencia del agua se tiene que solucionar en estas horas, según lo que informaron los técnicos de la SAT”.
“Es una multiplicidad de condiciones: el tema de la coloración del agua del dique, la bajante en la reserva, las cañerías viejas que hay en la ciudad. Estas últimas estuvieron vacías y se tienen que purgar nuevamente”, dijo Caponio.
Ante estas declaraciones de Caponio vale aclarar: Las indicaciones primarias sugieren que si el agua tiene algún color, no es apta para el consumo humano. La coloración puede ser una señal de que algo no anda bien y de que puede haber consecuencias negativas para la salud que podrían manifestarse en el corto o largo plazo.