NOVEDADES

Fue la cifra más alta que se registra desde el 2008; la mayoría son profesionales y parejas

Oficialmente, España publicó que 29.500 argentinos llegaron a ese país en el primer semestre de este año. La cifra es récord respecto de igual periodo de otros años: en el 2022 fueron 26.327; en 2021, 20.991.

Desde 2021, desembarcaron unos 100 mil argentinos, cuando la media de la década anterior era de unos 10 mil al año. La comunidad argentina es la sexta más grande de extranjeros en España; la superan las de Marruecos, Colombia, Rumania, Venezuela y Ecuador.

Advertisement

Más allá de las cuestiones económicas a las que se refiere una parte significativa de quienes se mudaron, entre los argumentos más repetitivos se cuentan el del “cansancio” y el “hartazgo” de la forma de vida en la Argentina.

Cuáles son las ciudades elegidas para migrar a España: un cuarto de la comunidad argentina está en Barcelona, seguida por Madrid con 16%. Entre las otras ciudades preferidas se cuentan: Málaga, Valencia, Baleares, Alicante, Tarragona y Gerona.

Hay tres perfiles dominantes entre los emigrados: jóvenes de entre 20 y 40 años con formación profesional que se insertan laboralmente aunque no sea en áreas de su formación. Luego están los pequeños y medianos emprendedores. Lo referente a casas de comidas es un sector muy elegido. Y el otro perfil es el de los jubilados, gente activa, que llega con algún ahorro o bien los que llegan para reunirse con sus hijos.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *