El especialista se retira de la función pública luego de años de entrega y vocación al servicio de la Salud Pública
Con una amplia trayectoria y experiencia, tanto en la provincia como a nivel nacional, el doctor Calli es una eminencia en materia epidemiológica. Es, además, un ser humano cálido y humilde, querido por toda la comunidad sanitaria local y nacional.
El Ministro de Salud Pública provincial, doctor Luis Medina Ruiz, le brindó un reconocimiento especial y agradeció sus aportes para cada situación que atravesó la Salud Pública durante su gestión.
“El balance que hago es bueno porque estuve rodeado de un equipo maravilloso durante todo el tiempo de mi gestión. Con una mirada siempre en la Salud Pública, en todo tiempo y momento, y con gran compromiso para trabajar con la gente”, manifestó Calli.
Resaltó que hay muchas situaciones que afrontaron desde la Dirección, algunas que tal vez tuvieron una magnitud mucho más visible, como la pandemia o algunos brotes que atravesó la provincia, pero también hay otras: “Hablamos de las investigaciones que se realizaron con distintos grupos, las publicaciones en revistas especializadas, motivando siempre el análisis”.
Con respecto a quién lo sucederá, comentó: “El Señor Ministro de Salud acaba de anunciar a la doctora Romina Cuezzo como la nueva Directora de Epidemiología. Ella tiene mucha experiencia, no solamente como médica, sino también como epidemióloga. De hecho es epidemióloga de carrera, y con mucha solvencia llevara adelante estos desafíos de enfermedades o situaciones que tengan potencial riesgo para la Salud Pública. Queda en muy buenas manos”.