NOVEDADES

La confusa situación provocó la remoción del presidente de bloque

Tras varios intentos fallidos por evitar la nominación de Marcela Pagano (LLA) como titular de la Comisión de Juicio Político, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, suspendió la convocatoria a la reunión que iba a elegir las nuevas autoridades minutos antes de su inicio. Pero los diputados avanzaron con el encuentro y nombraron a la periodista al frente de la comisión.

En declaraciones televisivas, Oscar Zago (quien era el presidente del bloque de LLA) se mostró en contra de la postura de Menem. “Si quieren que deje la presidencia, la dejo”, amenazó Zago, en una escalada de tensión entre libertarios. También advirtió: “Si van a hacer las cosas como antes, no cuenten conmigo”, sostuvo en una entrevista de LN+. 

Luego de esto, Menem citó al bloque de diputados de La Libertad Avanza, y en una reunión sin Zago ni Pagano, se resolvió desplazar al actual presidente y colocar en su lugar al cordobés Gabriel Bornoroni

EL problema surgió por la elección de Pagano. Para Zago, el presidente Milei le había manifestado que la quería en ese lugar. Luego, Martín Menem le dijo que la elección de Milei para la presidencia de la Comisión de Juicio Político era el diputado Bertie Benegas Lynch. Zago le dijo que si eso pedía Milei que lo hable a él. ¿El resultado?, Pagano y Zago, afuera.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *