NOVEDADES

Llamaron a presionar a diputados y senadores, denunciaron el “negacionismo” y la entrega de recursos como causales; también la “insania” que atribuyeron al Presidente

Aplaudidos por un centenar de personas en un auditorio y otros que los seguían por YouTube, abogados kirchneristas reclamaron iniciar un juicio político para destituir al Presidente Javier Milei, a la Vicepresidente Victoria Villarruel y a sus ministros, y le reclamaron “coraje” a sus legisladores para llevarlo adelante.

La polémica charla fue organizada por la agrupación Soberanos, que orienta la ex embajadora Alicia Castro, una de las moderadoras junto a la periodista Cynthia García. Expusieron los abogados Maximiliano Rusconi, defensor de ex funcionarios kirchneristas, el ex camarista Carlos Rozanski, el constitucionalista Eduardo Barcesat y José Manuel Ubeira, que patrocina a Cristina Kirchner como querellante en la causa que investiga su intento de asesinato.

Los abogados propusieron el juicio político a la dupla presidencial y lo hicieron extensivo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El público, ya enfervorizado, clamaba que el juicio político se extendiera a la Corte Suprema de Justicia. “No se vende, la patria no se vende”, coreó la gente, que gritaba “¡Patria sí, colonia no!”. Todos terminaron cantando el himno y haciendo la V de la victoria peronista.

Advertisement

Barcesat explicó que el favor de los legisladores se conseguirá “a medida que la movilización popular y el derecho de resistencia ante los actos infames se manifieste y el pueblo argentino comprenda que liberarse de la miseria es recuperar la institucionalidad y apoye masivamente con movilizaciones en todas las plaza y calles de la ciudad”. El público presente estalló en aplausos y gritos de apoyo. Aclaró que su propuesta era remover al binomio presidencial “por la vía institucional”.

Ante una pregunta del público acerca de si la insania era causal de juicio político porque el presidente manifiesta que habla con su perro ya fallecido, Ubeira respondió que sí y puso el ejemplo de un cliente de él que tenía un síndrome histriónico que lo llevaba a “hablar” con su bisabuelo muerto. Barcesat completó que en su opinión el asunto debía ser motivo de prueba en un trámite de juicio político.

Tremendos golpistas.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *