NOVEDADES

La utilización de insectos como fuente de proteínas es una tendencia mundial. ¿Te animarías a comer insectos?

Lejos de lo raro que puedan resultar algunas costumbres alimenticias de un país exótico, son muchos los que piensan que los insectos pueden ser el alimento del futuro y que podría reemplazar la carne animal.

La hipótesis surge a partir de los problemas alimenticios que generan el crecimiento demográfico y el aumento de la urbanización a nivel global. Esta problemática podría resolverse si se incluyeran algunos insectos al consumo humano debido a su alto valor proteico, de vitaminas y otros nutrientes propios de los alimentos de origen animal, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO).

Actualmente, se consumen más de 2.000 especies de insectos en el mundo. En Argentina ya existen emprendimientos en esta industria. Se están buscando mezclas de harina y polvo de grillo para la elaboración de panificados: “Un prototipo de alimento que resultaría familiar y no causaría el mismo rechazo como el grillo entero”.

Advertisement

Los argentinos parecerían no estar dispuestos, por ahora, a sustituir un bife de chorizo por un alimento a base de insectos. Sin embargo, los insectos buscan complementar una alimentación a nivel mundial.

¿Te animás?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *