Se trata de un momento energético significativo que se da este lunes; ¿para qué sirve y cómo aprovecharlo?
Este lunes 11 de noviembre se abre el portal 11-11. Esto ocurre año a año en el día 11 del undécimo mes del año. Para lo esotérico, se trata de un momento energético significativo. En ese sentido, muchas personas se preguntan de qué trata y qué significa.
Para la numerología ―el estudio de los números y su relación mística con las personas y el universo―, tiene un profundo significado espiritual y es considerado un día de alta vibración energética. La secuencia 11-11 porque el once es considerado un “número maestro” que representa la intuición, el despertar espiritual y la iluminación, e inspira la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.
Cuando se presentan dos veces (11-11), estos números amplifican su energía, creando lo que se llama un “portal energético”. Esta fecha es vista como una oportunidad para entrar en un estado de mayor conciencia y abrirse a posibilidades de crecimiento, sanación y transformación interior.
Este año, particularmente, es un buen momento para hacer las siguientes acciones:
- Reflexionar sobre metas personales: aprovechar para revisar objetivos a largo plazo y visualizar cómo alcanzarlas.
- Liberar patrones limitantes: el portal 11-11 ayuda a abrir el camino hacia nuevas oportunidades y superar creencias o actitudes que impiden avanzar, siempre y cuando se trabaje para ello.
- Manifestar intenciones claras: es ideal escribir y expresar deseos o aspiraciones. Es fundamental visualizarlos con detalle, pues la energía del 11-11 facilita el enfoque y la materialización.
¿Cómo aprovechar la energía del portal 11-11 al máximo?
Durante el portal 11-11 se recomienda dedicar un tiempo a prácticas que permitan canalizar la vibración elevada del día para clarificar pensamientos y metas. De esa forma, se podrá alcanzar un estado de armonía y propósito.
A continuación, algunas recomendaciones para aprovechar la energía del portal 11-11:
- Meditación: esta práctica es ideal para buscar claridad mental, liberarse de ataduras y fijar metas concretas. Solo hace falta encontrar un lugar tranquilo donde pueda sentarse cómodamente sin interrupciones. Consiste en cerrando los ojos y tomar respiraciones profundas para que la mente y el cuerpo se relajen.
- Escribir intenciones: este evento permite atraer todo aquello que se desea alcanzar. Para ello, se debe tomar un cuaderno o unas hojas especiales y escribir la fecha 11-11 para sellar la intención con la energía de esta fecha tan simbólica. En presente y en modo afirmativo, escribir los deseos como si ya estuvieran ocurriendo. Finalmente, leerlas en voz alta o en silencio para traerlo a conciencia.
- Afirmaciones: son frases positivas que se repiten con la intención de reforzar creencias, cambiar actitudes y fortalecer la autoconfianza. Se pueden utilizar este lunes para impulsar las intenciones. Algunos ejemplos son: “Estoy en sintonía con mi propósito”; “La abundancia y la paz llegan a mi vida”; y “Confío en mi intuición y en el camino que estoy creando”. Se deben recitar en voz alta o en silencio durante el día, especialmente al inicio de la mañana y antes de dormir para reforzar la conexión con las metas y el poder del portal.