NOVEDADES

Las nuevas herramientas tecnológicas cada vez asumen un papel más importante, por lo que algunos trabajadores se preocupan por su aceleración

La inteligencia artificial (IA), o mejor dicho los modelos de aprendizaje automatizado (machine-learning), ya aparecieron hace algunos años, pero nunca frenaron de evolucionar. En los últimos meses, su crecimiento fue exponencial y ahora es utilizado por millones de usuarios en el mundo.

A pesar de que, por el momento, es utilizado para proveer soluciones, llegó el momento en que muchas personas comenzaron a tener cierto miedo a qué estas herramientas los dejen sin trabajo. Hoy, hay un puesto apuntado por la IA para ser reemplazo para siempre.

Algunos consideran que la herramienta emergente, además de atentar contra algunos empleos, también va a ser capaz de generar puestos nuevos que por el momento son desconocidos. Otros, por su parte, creen que el mecanismo de aprendizaje automático se postula como el sustituto, o asistente perfecto, para optimizar los diferentes desarrollos.

Advertisement

Mustafa Suleyman, el cofundador de Google DeepMind, que es el área de inteligencia artificial del gigante de internet, en el momento se encuentra en el desarrollo de un Chatbot, una herramienta que tendrá todas las características para superar a cualquier asistente virtual existente, hasta el punto de ser capaz de reemplazar a un ser humano.

Todos tendremos nuestro propio asistente personal, basado en una IA en cinco años“, reveló Suleyman. El hombre destaca que esta inteligencia artificial en la que se trabaja recibe el calificativo de “súper inteligencia“, ya que es capaz de conocerte hasta el punto de comprender “tu historia personal“.

Será capaz de hacerte pensar durante el día, de ayudarte a priorizar tu tiempo, a inventar, a ser mucho más creativo. Será un asistente, pero también un coach personal y un compañero“, señaló el cofundador, de acuerdo con lo que reportó una reseña de Business Insider.

Qué puesto laboral corre peligro por la inteligencia artificial

El experto en tecnología predijo que la IA que se encuentra en desarrollo está en camino a reemplazar el puesto del jefe de personal, un importante puesto de trabajo en todas las empresas. Este cargo es en muchas ocasiones la mano derecha del CEO o director, y en poco tiempo podría quedar en manos de una maquinaria./C

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *