El gobernador bonaerense ya se siente presidente y se mostró con los mandatarios de izquierda como el de Chile, Uruguay y Brasil
Kicillof participó hoy de un acto realizado en Nueva York para recordar la figura del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica y, aunque lanzó críticas al Gobierno de Javier Milei y a los organismos de Bretton Woods, no se refirió a los recientes anuncios realizados por el Tesoro de los Estados Unidos sobre un paquete de “apoyo” a la economía nacional.
Inicialmente no estaba previsto que expusiera pero el mandatario bonaerense participó del primer panel de la jornada para recordar al expresidente, una figura a quien ya había reconocido y por la que había expresado su pesar cuando se produjo su fallecimiento en febrero pasado.
Previamente a su exposición y antes del acto, se pudo ver a Kicillof conversando con el brasileño Lula da Silva, con el chileno Gabriel Boric y con el uruguayo Yamandú Orsi. Con todos ellos hay diálogo fluido: de hecho, todos habían felicitado al dirigente peronista tras el triunfo electoral de septiembre.