NOVEDADES

Algunos líderes, cuestionados mundialmente, condenaron el bombardeo israelí en Beirut

Ciertos países, entre ellos Rusia, Turquía, Irán, Venezuela y Sudáfrica, condenaron la muerte del Jefe terrorista de HezbollahHassan Nasrallah, en un bombardeo israelí en Beirut, calificándolo como una acción que podría desatar una escalada de violencia en Medio Oriente y amenazar la estabilidad regional.

El grupo terrorista libanés confirmó la muerte de su Jefe sin dar más detalles. Mientras, Israel aseguró que Nasrallah murió en un bombardeo efectuado por sus fuerzas en los suburbios de Beirut, el pasado viernes.

Tras esta oleada de bombardeos israelíes, los aliados del grupo terrorista expresaron su apoyo a la organización libanesa. En el caso de América Latina, el dictador Nicolás Maduro, desde Venezuela, lanzó un efusivo mensaje de apoyo a los terroristas y recordó a Nasrallah como “un líder del mundo musulmán”.

Advertisement

Rusia condenó el sábado rotundamente lo que calificó como un “asesinato político”: “Condenamos enérgicamente otro asesinato político cometido por Israel”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado en el que agregó que esa acción puede traer “consecuencias dramáticas aún mayores para el Líbano y todo Oriente Medio”.

En Turquía, el régimen de Recep Tayyip Erdogan se refirió a las “políticas genocidas” de Israel por sus bombardeos en Líbano. “Líbano y el pueblo libanés son el nuevo objetivo de las políticas de genocidio, ocupación e invasión que persigue Israel desde el 7 de octubre pasado”, afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

Siria. El dictador Bashar al Assad, de estrecha relación con Hezbollah, aseguró este domingo que “la resistencia no se debilita con el martirio de su líder”, en un mensaje de pésame por la muerte del jefe terrorista libanés.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó también este sábado la muerte de Nasrallah: “Condenamos el cobarde asesinato selectivo de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, como resultado del ataque perpetrado por Israel contra edificios de viviendas en el suburbio sur de Beirut, causando destrucción y muerte de civiles inocentes”.

Advertisement

En Irán, el líder de la República Islámica, Alí Jamenei, declaró cinco días de luto tras el “bárbaro asesinato”. “Este atroz crimen es una prueba de la naturaleza terrorista del régimen sionista”, ha indicado el dirigente iraní, informan los medios iraníes.

Por su parte, el Gobierno de Sudáfrica condenó la “escalada de ejecuciones extrajudiciales” en Oriente Medio, entre ellas el “trágico asesinato” de Nasrallah.

“La magnitud de los daños causados por estas explosiones indiscriminadas es profundamente preocupante y merece la enérgica condena de la comunidad internacional. Estos ataques contra civiles constituyen una grave violación de los derechos humanos internacionales y del derecho humanitario”, declaró el Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado difundido a última hora del sábado.

El Primer Ministro libanésNajib Mikati, condenó el ataque de Israel en el que murió Nasrallah y pidió “unidad” para hacer frente a la “guerra genocida” contra el Líbano.

Advertisement

En Irak, el primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, ha declarado tres días de luto en todo el país, informa la agencia de noticias Iraqi News. Al Sudani ha condenado además la muerte de Nasrallah por ser un “ataque vergonzoso”, “un crimen que demuestra que la entidad sionista ha cruzado todas las líneas rojas” y ha destacado que el líder de Hezbollah es “un mártir en el camino de los rectos”.

Por último, el presidente del Consejo Político Supremo instaurado por los hutíes en YemenMahdi al Mashat, ha anunciado tres días de luto por “el martirio” de Nasrallah.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *