NOVEDADES

La Reserva Federal insistió respecto a la equivalencia de valor entre distintas emisiones de la moneda americana

La Reserva Federal de Estados Unidos lleva adelante una campaña para educar a los usuarios de sus billetes de todo el mundo respecto a sus normas y el respaldo que da a la moneda norteamericana. Uno de los puntos en los que insiste, una y otra vez, es un tema caro a las costumbres de la City porteña donde los cambistas pagan distintos valores según la antigüedad de los billetes.

En un comunicado de hoy, la entidad insiste: los DÓLARES CARA CHICA VALEN LO MISMO QUE LAS VERSIONES MÁS MODERNAS.

Advertisement

En un nuevo comunicado insistieron que “todos los diseños de moneda estadounidense siguen siendo ´moneda de curso legal´(o formas de pago legalmente válidas) independientemente de cuándo se emitieron por primera vez”.

“Es política del gobierno de los Estados Unidos que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal, o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se emitieron. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente”, dijeron.

En Argentina, como siempre, está la picardía criolla. En las “cuevas” se realizan transacciones con los dólares denominados “cara grande” a un precio determinado. Cuando un ahorrista se acerca a la ventanilla con un billete de dólar “cara chica”, se le ofrece un precio menor al de “cara grande”.

Advertisement

No tiene ningún sustento legal. Es solo una avivada de las cuevas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *