El Emir de Qatar le colocó a Messi una capa real en la entrega de la Copa
Luego de los saludos protocolares, llegó el momento de la foto histórica: la entrega del trofeo y la ofrenda en alto a los hinchas.
A diferencia de otras ediciones la imágen quedó fijada para la posteridad con una curiosidad: una túnica típica que le obsequiaron a Messi las autoridades de Qatar
El rosarino saludó a todas las autoridades antes de levantar la Copa. Le habían comentado algo al oído. A su lado se acomodó el Emir de Qatar, que sorprendió al colocarle sobre los hombros y lo ayudó a pasar sus brazos una capa típica del emirato. Semitransparente y con detalles dorados, el besht, cubrió como una gasa oscura la silueta de Messi para la fotografía cúlmine del plantel en el Mundial.
El besht en el mundo árabe, está reservada para ocasiones muy especiales. Quien tiene permiso para utilizarla de manera habitual es el Emir. También la usan importantes personalidades qatarís en ocasiones religiosas y se la puede poner el padre al hijo cuando contrae matrimonio.
Al obsequiarle y colocarle personalmente esta prenda, el Emir agasajó al rosarino y lo trató como un miembro de la realeza.