Según personal de Prefectura de Uruguay, el abogado Daniel Crisci, de 58 años, señaló que tuvo un problema mecánico con su moto de agua y que tenía frío
La odisea en Uruguay de Daniel Alfredo Crisci comenzó cuando retiró ayer, jueves, su moto acuática de la guardería náutica de Solanas para trasladarse a Piriápolis. Como no regresó en el horario previsto, su mujer alertó a la Prefectura del Puerto de Punta del Este. En total, pasó más de 10 horas en la costa uruguaya, y fue rescatado recién en la mañana de este viernes.
Según personal de Prefectura, Crisci, abogado oriundo de la zona de Olivos, que trabaja junto a su hermano Antonio en una inmobiliaria familiar, reconoció que tuvo un problema mecánico con su moto de agua, lo que le impidió movilizarse durante todas esas horas. Cuando lo encontraron, dijo que tenía mucho frío y, en un principio, se negó a ser asistido.
“Próximo a las 06.30, después de hacer una búsqueda de toda la noche, la (embarcación) Route 15, que venía desplegada desde Montevideo hacia Piriápolis realizando un patrón de búsqueda, divisa una moto de agua de similares características a lo que estábamos buscando. Se aproxima. El hombre tenía un tema mecánico que recién había subsanado”, sostuvo el prefecto Sebastián Sorribas a radio Cadena del Mar. “De acuerdo a lo que declara, no necesita asistencia médica”, agregó.
“Se lo hidrató, algo fundamental en cualquier persona que se encuentra en el mar; está sumamente consciente, sabe lo que le pasó, no tiene ningún tipo de dolor. Estaba con un poco de frío, natural de estar diez horas en el mar”, completó.
Consultado sobre la negativa a ser asistido, el prefecto aclaró: “Cuando se lo encuentra, había logrado subsanar el tema mecánico hacía minutos. Él manifestó su intención de ir a Solana por sus propios medios. Claramente, después de que se realiza un despliegue como este, y que hay una denuncia de desaparecido, se lo sube a bordo, se le da la mayor seguridad, lo quiera o no, y se lo trasladó a la Prefectura, porque puede estar bajo los efectos también de la adrenalina y el shock”.
