Anta pagó 1.800 millones de dólares por el 29% del paquete accionario, que tenía el holding francés Pinault
El mercado de la indumentaria y el calzado deportivo ya tiene, bien temprano en este 2026, su primera movida importante: se firmó el acuerdo por el cual la firma china Anta se queda con el 29% (accionista mayoritario) de Puma, un paquete que era del holding francés Artemis/familia Pinault.
Anta se convierte en la tercera compañía mundial del rubro, por detrás de los gigantes Adidas y Nike. La operación con Puma alcanza los 1.800 millones de dólares y, fiel a su lema Keep moving (movimiento continuo), Anta sigue su expansión iniciada justo hace tres décadas desde su base en Nanjing.
Anta recibió un gran impulso con la organización de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, y desde entonces no paró de crecer. Entre sus principales filiales se encuentra Amer Sports, de Finlandia, con 25 marcas, incluyendo Salomon –referente en deportes de invierno- y Wilson.
Con la adquisición del 29% del capital, Anta se convierte en el primer accionista individual. El resto está en manos principalmente de fondos de inversión.
Puma, por su parte, tiene entre sus principales patrocinios al Manchester City que dirige el técnico Pep Guardiola en la Premier League inglesa, la Selección de Portugal que –con Cristiano Ronaldo como estandarte- disputará la próxima Copa del Mundo de fútbol y, en handball, la Selección de Dinamarca, una de las más fuertes del panorama europeo.
