NOVEDADES

La mala costumbre de los gobiernos populistas de recibir plata de manera indiscriminada y sin rendir cuentas, choca con un nuevo Gobierno que quiere ordenar la economía y pretende que las provincias achiquen sus gastos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, está jugando con fuego ante la protesta policial. Debería recordar lo que ocurrió en Tucumán hace años por una situación similar que terminó en un levantamiento sangriento de la fuerza policial donde hubo varios muertos.

Este jueves por la noche, efectivos de la Policía de La Rioja, activos y retirados, se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse contra el gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela y pedir un aumento de sueldo. La convocatoria se realizó a través de mensajes de WhatsApp en los que los propios integrantes de la fuerza de seguridad pedían la unidad de los colegas para luchar por una mejora de la condición salarial.

La protesta continúa al día de hoy, con quema de cubiertas, cánticos y asambleas. Incluso esta noche se espera una protesta paralela de empleados públicos y de otros vinculados al sistema de salud de la provincia. Dos manifestaciones que acrecentarán el malestar que hay en distintos sectores de la sociedad riojana. Desde la delegación ATE riojana le pidieron una audiencia al Gobernador para reclamarle una “recomposición salarial urgente”. Un encadenamiento de reclamos que empiezan a caldear los ánimos en la provincia.

Advertisement

Los policías pidieron ver al gobernador Quintela que, en primera instancia, les mandó a decir que los recibiría el martes de la semana que viene debido a que no estaba en la provincia, pero luego regresó y es probable que se reúna con ellos en las próximas horas para evitar que el conflicto se agrande y la situación se desmadre.

El Gobernador subió un mensaje a sus redes sociales en el que explicó la situación financiera de la provincia y volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei y su Gobierno por una deuda que la Nación y tiene con La Rioja. “Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos”, sostuvo.

Años de populismo-kirchnerismo donde muchas provincias lo único que incrementaron es la planta de empleados públicos, total, desde el Gobierno central les enviaban fondos frescos mensualmente. Nunca se preocuparon por generar trabajo genuino, atraer empresas para inversión, etcétera. Administraron desordenadamente y ahora hay que pagar la “fiesta”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *