También confirmó que quiere derogar la Ley de alquileres. Viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir
El Presidente Electo anunció que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. Carolina Píparo estará al frente de la ANSES. En Cancillería iría Diana Mondino. Hay nombres en danza para los otros ministerios pero no confirmados. Sí se sabe que el número de ministerios bajarán a 8. La gran incógnita es quién será el ministro de Economía, suena con fuerza Federico Sturzenegger.
“Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, dijo. En ese sentido habló de YPF y los medios públicos: TV Pública, Radio Nacional y Télam. Manifestó la intención de derogar la Ley de alquileres: “La Ley de alquileres hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes. Solo generó daño esa Ley. Se podrá pactar en cualquier moneda. La libertad monetaria es parte de lo que queremos avanzar”. Con respecto a Aerolíneas Argentinas, dijo que le va a entregar el manejo “a sus empleados” y dijo que quiere que el mercado aerocomercial se base en una política de “cielos abiertos”.
Habrá una reforma fiscal: “Tenemos que apuntar a un acuerdo con las provincias para recortar impuestos. Esa reforma está diseñada”. Con respecto a Salud y Educación descartó de plano privatizar: “Son dependencias de las provincias”. Todo va a continuar igual.
Preguntado sobre la dolarización, expresó: “Eso puede llegar a hacerlo en un año y una vez que estén sancionadas las leyes”.