NOVEDADES

La vicepresidente logró activar el recinto pese a que el Gobierno aún no convocó a sesiones extraordinarias

En lo que fue la primera batalla legislativa del renovado Senado liderado por la vicepresidente Victoria Villarruel, un grupo de senadores conformados por La Libertad Avanza, radicales, macristas, peronistas no kirchneristas y grupos provinciales, logró relegar a los kirchneristas de los principales espacios de poder en la Cámara Alta, así como en la distribución de comisiones claves para el funcionamiento y debate de los proyectos que interesan al Gobierno.

Villarruel logró una inicial victoria contra el kirchnerismo, y se quedó con la titularidad provisional de la Cámara Alta, segundo escalafón de sucesión presidencial, y las estratégicas secretarias administrativa y parlamentaria, que representan la caja y coordinación legislativa, respectivamente. Además, consiguió abrir el recinto pese a que el Gobierno aún no convocó a sesiones extraordinarias.

Para la presidencia provisional del Senado fue elegido Bartolomé Abdala, un ex macrista de San Luis. María Laura Izzo, fue designada para la secretaría administrativa y Agustín Giustinian, fue designado como secretario parlamentario.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *