NOVEDADES

Tenía 12 años. Fue encontrada encadenada, con una profunda herida en la garganta, y su cuerpo estaba marcado con inscripciones

Se trata de Lola Daviet, de 12 años, quien el viernes pasado no volvió del colegio. Su cuerpo fue encontrado en una maleta, ese mismo día , cerca de un edificio en el distrito 19 de París. Ya hay ocho detenidos.

Esa noche fue el horroroso descubrimiento. El cuerpo de la niña estaba enroscado, encadenado, con una profunda herida en la garganta y estaba marcado con inscripciones. Según la autopsia, la muerte se debió a asfixia. El cuerpo tiene los números 1 y 0 inscriptos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado.

Según investigaciones, el viernes por la tarde, Lola sí regresó a su casa. La imágen de las cámaras de seguridad lo demuestran. Sin embargo, en esas grabaciones la niña no esta sola, una mujer de unos veinte años esta con ella y se ve como le hace señas para que se acerque.

Advertisement

La descripción de esta mujer se corresponde con la que varios testigos dicen haber visto por la tarde, cargando con dificultad una gran maleta en la calle.

Esa mujer es una de las detenidas y de su comportamiento nace la hipótesis del tráfico de órganos. Según los testigos, ofreció “mucho dinero” a un transeúnte para que la ayudara a transportar la maleta. Esos testigos dicen que ella hablaba de tráfico de órganos.

La policía investiga si el rastro del tráfico de órganos es real o esta relacionado con el desequilibrio psíquico de la presunta asesina. Cierto es que el tráfico de órganos no es un delito fácil de llevar a cabo. Requiere de expertos y equipos específicos.

Por el homicidio, la policía detuvo a ocho personas en París y Bois-Colombes, en los suburbios del oeste, a 10 kilómetros del residencial Manin. Entre ellos está la principal sospechosa, la joven captada por la cámara de video del edificio. Todos están siendo investigados por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *