Relata que el líder de una organización piquetera la amenazaba y le pedía favores sexuales para mantener la asistencia social
“Me agarró del cuello y me dijo que si yo denunciaba, si no hacía lo que él pedía, iba a ser peor. Que él tenía poder en ese lugar, que yo no iba a conseguir trabajo”, cuenta la mujer. Según relata, después de eso, fue abusada.
En una cuenta de X cercana al Gobierno, relatan la dramática situación de abuso que sufría una mujer de la localidad de La Leonesa, provincia del Chaco, por parte de un líder piquetero, quien la coaccionaba, le sacaba dinero y la obligaba a marchar.
Es parte de una investigación más grande que denunció, en la mañana de este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador chaqueño, Leandro Zdero.
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, el denunciado es un piquetero llamado Jorge Bregui, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de La Leonesa.
Bregui ejercía violencia psicológica contra la mujer, según narra en el video. “Nosotros teníamos que hacer lo que él decía. Yo soy madre separada, tenía mucha vergüenza y no lo podía contar. ‘Le vamos a sacar el plan a tu familia y a tu hermana’ me amenazaba”, contó en su testimonio.
Según el relato, era habitual que Bregui (quien no es nombrado en el video), la llamase para trabajar después de hora, o le sacase parte del sueldo de manera discrecional.
Luego comenzó a manosearla. “Pensé que iba a ser solo manoseo pero pasó todo a mayores. Una vez me mandó a llamar con una persona que trabaja (en su casa), me dijo que yo vaya a ayudarla a ella a limpiar, que él no iba a estar. Pero estaba él y ahí comenzó el abuso”, contó.
Allí la agarró del cuello y la amenazó con sacarle el trabajo. “Al principio cuando no accedía me mandaba a hacer trabajo forzoso. ‘Por las buenas o las malas vas a hacer lo que yo te digo, me decía. Es un lugar chico y todo se sabe. Todo el tiempo fue una pesadilla para mí”, lamentó.
En un momento, la mujer dijo que necesitaba una vivienda para ella y su hijo. “Cuando le planteé que necesitaba una casa, me dice que tenía que acostarme con él, el cuñado y el padre de él. Y que me tenía que juntar con alguno de los originarios de la organización”, describió.
En otro pasaje del video cuenta que Bregui manejaba el plan social de su hijo. “Buscó todas las maneras para que me corte la asignación que no tenga plata”, remarcó.
El testimonio fue publicado primero por la cuenta @BunkerMilei, un perfil de X verificado y muy cercano al presidente, que suele recibir y difundir contenidos -muchas veces exclusivo- que salen de la intimidad de la Presidencia. Clarín