La actividad fue encabezada por la intendente Rossana Chahla, acompañada por funcionarios y vecinos, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, fomentar la conciencia ambiental
En el Día del Árbol, que se conmemora este viernes 29 de agosto, la intendente de la Capital tucumana, Rossana Chahla, encabezó una jornada de mega forestación en el Barrio Manantial Sur.
Durante la jornada se colocaron especies autóctonas como Jacarandá, Ibirá Pitá, Aguaribay, Arrayán, Fresno, Jabonero y Hovenia Dulcis, seleccionadas por su capacidad de adaptarse al entorno local y aportar beneficios ambientales como sombra, reducción de temperatura y mejora en la calidad del aire.
Chahla explicó que los árboles colocados “tienen 1 año y medio, 2 años, para que dentro de 2 años ya puedan dar sombra y disminuir la temperatura, el ruido ambiental”. Y remarcó que esta acción también “mejora las emociones, ya que todo tiene que ver con cuidar nuestro medio ambiente”.
También, puso en valor el rol de los espacios verdes en el barrio, donde avanza la concreción del proyecto habitacional más importante de los últimos años. “Manantial Sur tiene muchísimo verde, tiene nueve espacios verdes. Nosotros estamos revalorizando y poniendo en valor cada uno de ellos. No es fácil, pero es nuestro compromiso porque es un pulmón verde importante que tenemos en este lugar”, manifestó.
Además, la intendente hizo un llamado a la participación comunitaria para el cuidado del arbolado. “Queremos generar esa conciencia en los vecinos del cuidado y acompañamiento con la plantación de árboles. No podemos poner un policía a cuidar cada árbol, por eso es clave el compromiso de todos”, expresó.