Coincide con la próxima elección para gobernador que se hará en dicha provincia. Además, el gobernador Zamora criticó duramente a la Administración Milei
A tres días de comenzar el mes de mayo, en Santiago del Estero recién inauguran las sesiones legislativas. El gobernador Gerardo Zamora dio su mensaje anual ante la Legislatura. En varios pasajes de su mensaje tuvo fuertes críticas al Gobierno por las políticas de ajuste que impulsó el Presidente Javier Milei, y anunció un bono extraordinario para los trabajadores estatales de $500.000 por el Día del Trabajador. “Aquí les podemos enseñar tranquilamente sobre equilibrio fiscal, desendeudamiento y responsabilidad financiera a la hora de gobernar”, sostuvo el mandatario provincial.
“La agresión al federalismo en términos de recursos no es nada nuevo, es una histórica puja entre las provincias que son las que desarrollan producción, industrias, recursos naturales y todas las actividades económicas que generan ingresos al Estado a través de los impuestos; y por otro lado, la Nación -que no produce nada, ni tiene territorio propio ni actividad económica alguna- pero recauda y redistribuye, quedándose con una parte cada vez más importante”, apuntó Zamora.
“Cuando escuchemos decir desde el centralismo porteño que los estados provinciales son una carga, que hay que seguir ajustándolos y por ende, quitándoles ingresos a sus habitantes, como la solución mágica a los problemas generados casualmente por el Estado Nacional, tenemos que recordarles que cuando gusten, pueden venir a Santiago del Estero, que aquí les podemos enseñar tranquilamente sobre equilibrio fiscal, desendeudamiento y responsabilidad financiera a la hora de gobernar”, insistió Zamora.
Bono extraordinario para todos
Gerardo Zamora aprovechó su discurso para anunciar el pago de un bono de $500.000 para todos los trabajadores de la administración pública, que se pagará este miércoles 30, y también comprenderá a los empleados de municipios.
Sin pistas electorales
Con respecto a la fecha de las elecciones provinciales para elegir un sucesor, Zamora que alterna los periodos gubernamentales con su esposa Claudia Ledesma Abdala, no dio pistas ni cuando serán ni quien lo sucederá, aunque se descarta que será Ledesma Abdala.