NOVEDADES

 La iniciativa es del mandatario santacruceño, Claudio Vidal

En las últimas horas en las redes sociales estalló la polémica por la entrega de mercadería por parte de un gobernador de la Patagonia. El protagonista del hecho es el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, quien a través de su cuenta de X difundió el reparto de 60.000 kilos de merluza de manera gratuita. Vidal es uno de los gobernadores que se queja de los recortes de Nación y que no le alcanza la plata.

El caso es que la entrega fue hecha en bolsas que llevaban la leyenda del Gobierno de Santa Cruz e incluso el nombre del propio gobernador. “¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante, y es una de las funciones de cualquier gobierno”, justificó Vidal.

Advertisement

La decisión del Gobernador generó fuertes críticas en las redes sociales. “Populismo puro y crudo. No es por ahí”, fue uno de los cuestionamientos. “No pongas tu nombre, no salió de tu bolsillo. Pone el nombre del empresario que puso la guita / mercancía”, escribieron otros.

Populismo berreta y con bolsas con tu nombrevos no sos el Estado”; “Un valor de aproximadamente $360 millones, ¿por qué no lo gastan en algo más útil? Alumbrado público, servicios, rutas”; “¿Qué gratuito? La gente la pagó con sus impuestos y encima tenés la caradurez de poner tu nombre”; fueron algunos de los comentarios recibidos.

El populismo es una tentación a la que muchos gobernantes les cuesta despegarse. Lo más triste es que lo hacen con la plata de la gente, y no para invertir en escuelas, centros de salud o seguridad. Llevará años desterrar las prácticas populistas.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *