NOVEDADES

Un ladrón de 17 años murió al ser baleado por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien resultó herido a cuchilladas en la espalda por cómplices del menor, en un suceso ocurrido el sábado en el noroeste del Conurbano bonaerense. El hombre, que se defendió de un intento de robo, había sido citado en vía pública luego de ser engañado, en redes sociales, con la venta de una consola de juegos “PlayStation”.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo la tarde-noche del sábado, cuando un oficial de dicha fuerza policial arribó a calle Primero de Mayo al 8300, entre Maipú y Ernesto de la Carcova, en un sector de asentamientos de emergencia.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima había concertado una reunión con un grupo de personas, con el que había arreglado, en las redes sociales, la adquisión de una “PlayStation”. Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en la escena varios malvivientes armados, quienes amenazaron al oficial y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Con rapidez, la víctima del asalto, de 29 años, quien se hallaba vestida de civil y franco de servicio, resolvió ofrecer resistencia y se defendió del intento de robo al efectuar varios disparos mediante una pistola Pietro Beretta contra los sospechosos, quienes fugaron y se escondieron en el mencionado vecindario.

Advertisement

En tanto, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de lo acontecido por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, llegaron al escenario del altercado, donde vieron al oficial, quien había sido herido de una certera cuchillada en la espalda, a la altura de la región lumbar derecha.

Servidores públicos destinados en la comisaría 4ª del distrito, con el apoyo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, certificaron que uno de los sujetos, de 17 años, había perdido la vida en el Hospital Local Doctor Alexander Fleming, al que había sido trasladado de urgencia en el interior de una camioneta Fiat Fiorino negra.

Este menor, que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, contaba con antecedentes delictivos, por “Robo en poblado y en banda”, de fecha 15 de octubre de 2021.

Por motivos de protocolo, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fueron convocados por las autoridades de la Justicia, para la realización de distintos peritajes, en el escenario del episodio.

Advertisement

Intervino en esta causa penal el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien tras la evaluación de los datos aportados al expediente, decidió no detener al efectivo policial, luego de considerar que actuó en legítima defensa. A su vez, se asegura que el oficial evoluciona de las heridas de arma blanca./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *