NOVEDADES

Cerca de 170 mil familias fueron informadas por mensaje de texto que ya no recibirán el subsidio

El Gobierno de la Primera Ministra, Giorgia Meloni, decidió eliminar los planes sociales para aquellas familias que rechazaron un empleo.

Durante el fin de semana llegó a 169.000 familias la notificación, vía SMS, que desde el 1 de enero próximo dejarán de percibir el subsidio llamado “renta de ciudadanía”, un plan social introducido en 2019 para aquellos que no conseguían encontrar trabajo.

Advertisement

La decisión generó protestas. Obviamente, la izquierda acusó al gobierno de Meloni de ser “brutal” con “las personas que tienen dificultades para preparar el almuerzo y la cena”.

Meloni argumenta que el programa de planes sociales fracasó porque quitó el incentivo a los desempleados para buscar trabajo, además de ser muy susceptible de fraude.

Los planes sociales serán sustituidos por dos nuevas prestaciones. La primera será el llamado “subsidio de inclusión”, que ayudará a las familias que el Gobierno considera más frágiles, es decir, aquellas que tienen al menos un menor, un adulto mayor o una persona con discapacidad. El segundo se denomina “Apoyo a la Formación y el Trabajo” y estará dirigido a familias que tengan al menos un miembro en condiciones de trabajar.

Advertisement

A partir del 10 de diciembre habrá un nuevo gobierno en Argentina y todo apunta que algo parecido pasará en el país, ¿o no?.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *