NOVEDADES

Cuando llega la tarde, muchos se ven antojados de algo dulce. Para solucionarles varios problemas, les traemos una receta que, sin dudas, no puede fallar: pepas de membrillo.

Para aquellos que se están cuidando, esta opción resulta ideal, ya que las pepas están hechas con almendras molidas, por lo que no se preparan con harina. Además, también se puede reemplazar la azúcar por edulcorante.

Con una forma distintiva y una textura suave, estas galletitas son un verdadero clásico en nuestras meriendas, y quedan geniales junto con un “buen” mate o café.

Estas pepas de almendra son una alternativa deliciosa y más saludable a la receta tradicional. A pesar de utilizar otros ingredientes, tienen un sabor realmente único.

Se trata de una receta superfácil de hacer, la cual no requiere de mucho tiempo ni de ingredientes demasiado elaborados. Tampoco es necesario ser un experto en la cocina, ya que estas pepas son muy sencillas de preparar.

Qué ingredientes voy a necesitar

– 1 taza de almendras molidas

– 1/4 de taza de azúcar (podés optar por azúcar de coco o edulcorante)

– 1 huevo

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– Una pizca de sal

– Opcionalmente, membrillo o mermelada sin azúcar (para rellenar)

Receta de pepas de almendra: el paso a paso

– En primer lugar, en un tazón, combinar las almendras molidas, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Luego, mezclar hasta obtener una masa uniforme. Si la masa está muy pegajosa, refrigerarla brevemente para facilitar su manipulación.

– Para el siguiente paso, precalentar el horno a 180 °C y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino.

– Una vez hecho esto, con las manos, formar pequeñas bolitas con la masa y colocarlas en la bandeja, dejando un poco de espacio entre ellas.

– Siguiendo con esta receta, crear un pequeño hueco en el centro de cada bolita, utilizando tu dedo o el mango de una cuchara.

– Para ir terminando de preparar estas pepas, añadir un poco de membrillo o mermelada sin azúcar en cada hueco.

– Luego, colocar las pepas en el horno precalentado y hornearlas durante aproximadamente 10-12 minutos, hasta que los bordes estén dorados.

– Por último, una vez que las pepas estén listas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar en la bandeja durante unos minutos, antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *