NOVEDADES

El Gobierno organiza un fuerte operativo de Seguridad para impedir que los gremios estatales faciliten el ingreso de algunos de los más de 11 mil empleados públicos despedidos en los últimos días a las oficinas de las dependencias públicas donde trabajaban. ATE convocó a “un molinetazo” para este miércoles para que los cesanteados ingresen en tres franjas horarias: a las 7, a las 8 y a las 9 de la mañana.

En el equipo de la ministra Patricia Bullrich considerarán que los ministerios fueron “tomados” si ingresa cualquiera que no esté habilitado. Ya está activo el comando unificado de todas las fuerzas federales. La ministra tiene diálogo permanente con su par porteño Waldo Wolff, este martes para terminar de planificar un operativo coordinado, a cargo de Nación pero con asistencia de la Ciudad.

En rigor, según aclaran en Seguridad, la responsabilidad de que no ingresen cesanteados (o cualquiera) a las dependencias es primero que nada del área de recursos humanos de cada ministerio y de las comisarías internas de apoyo de cada Cartera.

En el entorno de Bullrich destacaban de todos modos que los edificios federales son su responsabilidad. Con esa premisa, fuerzas que dependen de ella reprimieron en movilizaciones en las inmediaciones del Congreso.

En la Ciudad enfatizaron que no recibieron ningún pedido de los gremios de estatales que convocan a las protestas para reunirse, como suelen hacer en la previa de otras manifestaciones.

En el Gabinete nacional insistieron en que se monitorearon los edificios para evitar tomas durante todo el fin de semana largo mientras llegaron las notas con de despidos al 15% de la planta de trabajadores transitorios del Estado, cuyos contratos finalizaban el 31 de diciembre.

Entre los gremios reconocieron que hubo “permanencia pacífica” de despedidos en algunas dependencias nacionales fuera de CABA que estuvieron habilitadas durante la semana santa./Clarín

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *