¿Llegó el día de la independencia de Patricia o es solo estrategia política?
“Hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de qué iba a hacer Macri y tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”, fue lo que dijo Bullrich este lunes y causó un sacudón dentro de los ortodoxos del PRO.
Esta frase de la candidata presidencial, ¿se trata de una estrategia electoral fríamente calculada o de una reacción espontánea?.
Todo esto se da en un llamativo silencio de Mauricio Macri luego de haber regresado, hace una semana, de Marruecos. Hace mucho que a Bullrich le molesta que le pregunten qué hace o qué piensa Macri. Por otro lado, Bullrich necesita mantener autonomía y mostrar un perfil propio.
Macri apoyó a Patricia en la interna con Larreta, por su postura firme en favor de los “cambios drásticos” en el próximo gobierno y en contra de la posición dialoguista del Jefe de Gobierno porteño. Pero el ex presidente también “coquetea” con el libertario Milei. En las PASO dio un discurso donde no solo felicitó a Milei sino que celebró “un cambio de era. Sumando los resultados de Javier Milei y los nuestros es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo como no existió en décadas”.
¿Qué relación tiene Macri y Milei?. ¿Lo de Bullrich es estrategia o realmente quiere “despegarse” de su socio político?. Ya se verá.