NOVEDADES

La ortiga es una planta con múltiples propiedades medicinales y beneficios para la salud

La ortiga es una especie originaria de Europa, naturalizada en América del Sur hasta Tierra del Fuego. Es frecuente como maleza en potreros fértiles tanto de cultivos anuales como de pasturas y suele aparecer como planta rústica y maleza molesta en huertas y jardines.

Es utilizada por sus múltiples bondades tanto en la cocina como en la medicina, por ser suculenta al paladar, altamente nutritiva y con beneficios para el área farmacológica y la salud.

Qué nutrientes aporta la ORTIGA: Vitaminas; A, C y K, así como vitaminas del grupo B. Minerales; calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Grasas; ácido linoleico, linolénico, palmítico, esteárico y oleico. Aminoácidos; contiene todos los esenciales. Polifenoles y Pigmentos.

Otras propiedades benéficas de la ORTIGA: muchos nutrientes que aporta actúan como antioxidantes dentro del organismo. También, funciona de forma externa como un tratamiento para lumbagos y dolencias de alto valor muscular. Además, es utilizada como astringentes para detener hemorragias externas y uterinas. Tiene un efecto inhibitorio a nivel sanguíneo, dado que baja los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la presión arterial. Se utiliza para tratar la anemia ferropénica ya que favorece la absorción del hierro.

Se utiliza para limpiezas internas, ya que actúa como un depurativo, ideal para problemas de estreñimiento y congestión. Se utiliza para problemas de debilidad en el cuero cabelludo (caída del pelo), y para la caspa. Tiene alto poder antinflamatorio, como artritis, hemorroides. Función antihemorrágica, para hemorragias internas y externas. Alto poder antihistamínico, capaz de mejorar en gran proporción los cuadros alérgicos.

Se puede utilizar para tratar problemas de piel como manchas y acné o dermatitis. Elimina los radicales libres en las membranas celulares, y como consecuencia previene la vejez. Se usa en la elaboración de cremas de belleza. Tiene poder analgésico, para la reducción de las dolencias y atrofias a nivel de la musculatura esquelética.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *