Argentina es el cuarto país más infiel de la región, detrás de Brasil, Colombia y México. En cuanto a las provincias del país: Tucumanos, ¡Ojo con los salteños!
Una encuesta determinó que Argentina es el cuarto país “más infiel” de la región, detrás de Brasil, Colombia y México. Chile, por su parte, quedó en el puesto número cinco. Los datos surgen de una encuesta realizada por Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, a partir de la concentración de usuarios inscriptos en la aplicación según cada ubicación geográfica.
Respecto a las provincias argentinas con mayor cantidad de infieles, el ranking quedó del siguiente modo: Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Misiones.
Al consultar entre 8780 usuarios y usuarias de la aplicación los motivos por los cuales buscan una relación paralela, las respuestas fueron variadas: mientras un 39% afirmó que lo hacen por atracción sexual, el 32% dijo que tiene amantes para romper con la rutina.
Por su parte, el 26% se justificó al sostener que lo hacía para cumplir sus fantasías restantes y el 3% porque no se siente a gusto con su pareja habitual y necesita comprensión.
En un sondeo anterior realizado por Gleeden el 52% de los argentinos aseguró que busca en su amante un vínculo casual, contra un 48% que sostuvo buscar en su amante una relación estable.
Al preguntar sobre las locaciones de preferencia para mantener sus encuentros secretos, el 35% mencionó a los hoteles, el 31% a los albergues transitorios y el resto afirmó que les “daba lo mismo”.
Al consultar a los usuarios si sus compañeros ocasionales sabían de su condición de amante, el 97% dijo que sí, mientras que el 3% reconoció esconder esa información.
Se dice que los problemas económicos activan la infidelidad, así que argentinos a prepararse.
Los registros de Second Love, dating site para infieles de Latinoamérica, en 2023 tuvieron un crecimiento del 30% respecto a 2022 y, según aseguraron los voceros de la app, esto se debe en mayor medida a que en épocas de problemas económicos las infidelidades aumentan.
Sea la causa que sea, infidelidad hubo, hay y habrá siempre en cualquier lado del mundo.