NOVEDADES

Exhortó a los argentinos a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad. El ejemplo de la Selección

En una charla con jóvenes, entre ellos argentinos, el Papa expresó que el problema que atraviesa la Argentina “son los argentinos” y pidió mirar siempre el final del camino y no parar en la mitad.

“El problema de Argentina somos nosotros que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y, a veces, creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, dijo Francisco.

“Yo te entiendo cuando hablás de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito”, le dijo a una joven argentina. Y puso como ejemplo la Selección Argentina en el último mundial: “Mirá el mundial, los partidos contra Holanda y Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos?, ‘ya ganamos’, y al final ganaron por un penal. Con Francia 3 a 1, ‘ya ganamos’, pero faltaba el segundo tiempo y al final ganaron por un penal”.

Advertisement

Y contó un cuento: “Una vez fueron los ángeles a quejarse a Dios. Le dijeron tú eres injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza (ya sea el campo o la minería o la pesca), en cambio, a los argentinos les has dado todo (campos, vacas, minería, pesca). Y el Padre les respondió: ‘Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos'”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *