NOVEDADES

Estaba especializada en quesos y ubicada en San Guillermo, Santa Fe

Por un largo conflicto con el gremio Atilra, que llevó que disminuya fuertemente su producción por largas asambleas internas, la cooperativa láctea SanCor anunció el cierre definitivo de su planta en San Guillermo, Santa Fe.

La empresa había reactivado ese establecimiento en junio pasado luego de un cierre que se prolongó durante 3 años. En ese momento volvió a producir después de un acuerdo con la firma Aristeo SA. La planta estaba especializada en quesos blandos.

“El socio en la operación de esta planta no pudo soportar la falta de actividad”, dijeron desde la cooperativa, que viene afrontando medidas de fuerza de Atilra desde mediados de octubre pasado. Indicaron que el cierre, decidido ahora, es “sin posibilidad de reapertura”.

La planta ocupaba a 26 personas y procesaba entre 60.000 y 70.000 litros diarios. Crecía tanto en volumen como en personal con excelentes perspectivas, aunque se enfrentó con el conflicto del sindicato lechero.

Los empleados gremializados realizaban asambleas de 6 horas en las diferentes dependencias de la cooperativa durante las cuales los trabajadores retenían tareas y discutían la situación que atravesaba la cooperativa. Inicialmente, esto se originó como una protesta por la demora en la creación de un fideicomiso de salvataje, pero posteriormente se amplió a una demanda por salarios.

A pesar de que hubo tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre SanCor y Atilra para intentar destrabar el conflicto, no se logró ningún acuerdo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *