NOVEDADES

A pocos días del inicio del campeonato del mundo los argentinos que estén en el país islámico deberán tener en cuenta ciertas costumbres

Qatar es un país árabe y musulmán con reglas y costumbres que el hincha argentino no está acostumbrado, y debería tener en cuenta para evitar problemas con la autoridad local.

Qué no deberían hacer los argentinos en Qatar:

Advertisement

1- Llevar alcohol en la valija. Este país no admite el consumo de alcohol entre sus ciudadanos ni su venta en cualquier comercio. Sólo tolera que beban los extranjeros, y de un modo muy controlado. Tampoco está admitido que ingresen con drogas ilegales, productos de origen israelí o productos hechos con cerdo.

2- Beber alcohol en la calle. No está permitido caminar por las calles consumiendo este tipo de bebidas, y menos mostrarse ebrio en público. Los infractores enfrentaran multas de hasta mil dólares.

3- Conducir habiendo tomado. En Qatar hay tolerancia cero frente al alcohol al volante. Los infractores pueden ser detenidos, y hasta deportados.

Advertisement

4- Insultar y pelear en la calle. Se exige a todas las personas mantener el recato en público y no es tolerable ningún tipo de desborde ni desorden.

5- Burlarse de la religión. Los lugares y símbolos sagrados del Islam y de todos los credos deben ser respetados. La profanación y la blasfemia son delitos penales graves.

6- Besarse y acariciarse en la calle. Se recomienda a los visitantes evitar cualquier demostración pública de afecto que pueda ofender a la población local, que incluye besos y caricias.

Advertisement

7- Mostrar mucho el cuerpo. Para caminar por las calles aconsejan evitar prendas ajustadas, sin mangas, muy escotadas, con transparencias o que dejen ver la espalda o los muslos. Musculosas, tops, minifaldas, calzas y shorts no son bienvenidas y directamente prohibidos para ingresar a edificios públicos, bancos y otros sitios.

8- Sacar fotos sin permiso. Hay fotos que sólo deberían hacerse pidiendo permiso o que directamente no están permitidas. Hay que evitar sacar fotos a mezquitas, instalaciones militares o a personas locales, especialmente, a mujeres.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *