Hasta ahora, el único detenido por el crimen es el propietario de la casa donde apareció el cuerpo
El hallazgo del cuerpo de Gabriela Araci Barrios, en un domicilio de Avia Terai, sacudió a la comunidad de Chaco. La joven, de 20 años, había sido vista con vida por última vez este fin de semana y su desaparición movilizó a distintos recursos de la provincia.
Por el presunto femicidio hay un solo detenido, identificado como J.S., propietario del domicilio donde encontraron los restos de la víctima.
Fuentes policiales precisaron, este martes, que el operativo policial concluyó tras más de tres horas de trabajo por parte del personal de la Policía del Chaco y Bomberos, que localizaron a la víctima en el fondo de una propiedad ubicada en el Barrio Sur la mencionada localidad chaqueña.
El procedimiento en la vivienda se llevó a cabo por orden del Equipo Fiscal N°3 de Sáenz Peña, a cargo del doctor Marcelo Soto, encargado de la investigación por la desaparición de Gabriela. En ese contexto, un can de la División de Búsqueda de Personas siguió un rastro que terminó en la tapa de cemento de un pozo cloacal. Cuando los efectivos levantaron la misma, encontraron una bolsa de arpillera amarilla, en cuyo interior se encontraba el cuerpo parcialmente desnudo de la joven.
La casa donde se registró el hallazgo pertenece a J.S., alias “Huesa”, el único detenido hasta el momento y principal sospechoso del femicidio. Detenido e incomunicado desde la mañana de este lunes, el hombre presentaba heridas compatibles con lo que sería un intento de defensa realizado por la víctima, según informaron las autoridades a cargo del caso.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron cuatro cuchillos, prendas de vestir con posibles manchas de sangre, un mantel, una motocicleta RX 150 cc y una radio portátil. Todo el material quedó a disposición de la Policía Científica, cuyo personal realizará exámenes para determinar su vinculación con el hecho investigado.
El Fiscal Soto y otros miembros de su equipo revisan audios que documentarían una discusión entre Barrios y J.S. registrada pocas horas antes del crimen.