Nueva burla a los tucumanos: los empresarios del decadente servicio de colectivos piden un boleto a $1.500

El valor actual, de $950. Los “dueños” del transporte de pasajeros, altamente subsidiado por el “Estado Presente”, vuelven a presionar para obtener más ingresos y menos inversión para las unidades

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) formalizó hoy el pedido ante el Concejo Deliberante de la Capital para revisar el valor del boleto urbano, tal como se había planteado la semana pasada en las mesas de diálogo con ediles y funcionarios del municipio.

El sector empresario efectuó un estudio de costos que arroja un cálculo de $2.005,84 por pasaje, “considerando los distintos insumos y cargas de la actividad”.

Sin embargo, los empresarios se muestran benevolentes con los tucumanos, por eso solo piden $1.500: “El momento actual de la economía y la situación de angustia en los hogares de los usuarios, nos allanaríamos a que se fije un precio similar a los vigentes en las principales ciudades del interior del país, como Córdoba y Rosario”, es decir, “en el orden de los $1.500”.

Si bien el planteo de las empresas todavía debe ser analizado por los ediles, fuentes del oficialismo explicaron que la intención es no actualizar el precio más allá del 30%, con lo que el pasaje urbano podría fijarse en unos $1.250 o $1.300. 

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *