“Nos reconoció”: a casi un mes del accidente, Bastián despertó del coma

La noticia fue anunciada por su madre a través de redes sociales; el siniestro había ocurrido el 12 de enero

A casi un mes del accidente en la playa de Pinamar, Bastián, el niño de ocho años que resultó herido en un accidente en La Frontera, despertó del coma, según indicaron sus familiares en redes sociales. Horas atrás, Macarena Collantes, su madre, había señalado en LN+ que el último parte médico era “bastante esperanzador”.

En esta ocasión, Collantes emitió un comunicado en el que aseguró que su hijo reconoció a todos los que estaban acompañándolo. “Gracias, Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo. Te amo, estamos muy orgullosos de vos. Nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”, expresó.

Horas antes de que despertara del coma, Bastián había sido intervenido en una operación que salió bien. “La válvula quedó funcionando perfectamente. Estoy muy orgullosa de vos, hijo. No tengo palabras para describir lo increíble que sos. Te amo, Basti. Sos un campeón”, había manifestado su madre.

Bastián, de ocho años, había sufrido un grave accidente en La Frontera, un sector de la playa de Pinamar, tras un choque entre una camioneta y un UTV, en el que tuvo “múltiples fracturas de cráneo”, mientras que la mujer que manejaba el vehículo en el que circulaba el menor dio positivo de alcohol en sangre.

Desde entonces, el estado de salud de Bastián se mantuvo delicado, aunque en los últimos 10 días reflejó leves mejoras “desde el punto de vista clínico y hemodinámico, con asistencia respiratoria mecánica e internación en la Unidad de Terapia Intensiva“. En total fue operado siete veces, la última en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI).

En el último parte médico, el Ministerio de Salud bonaerense brindó detalles de la séptima operación que se le realizó al menor: “Durante el procedimiento se efectuó el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural, con el objetivo de optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo”.

En cuanto a la investigación, los vehículos quedaron preservados para la realización de pericias para determinar cómo se produjo el choque y si alguno circulaba fuera de las normas permitidas en ese sector. El conductor de la camioneta, la conductora del UTV y el padre del menor fueron imputados por lesiones culposas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *