La Policía confirmó, al menos, 10 muertos
Sucedió este martes un tiroteo en un Centro Educativo para Adultos en Orebro (200 kilómetros al Oeste de Estocolmo), informó la Policía sueca.
La Jefatura de Policía informó que el presunto autor figura entre los muertos, y que no podía precisar el número de heridos.
Roberto Eid Forest, el Jefe de Policía, señaló que la policía creía que el tirador había actuado solo y que por el momento no sospechaban que el móvil fuera el terrorismo, aunque advirtió que aún quedaban muchas cosas por saber.
La policía dijo que había abierto una investigación por asesinato, incendio provocado y un delito de armas con agravantes.
El tiroteo tuvo lugar en la Escuela Risbergska para adultos que no completaron su educación formal, o no obtuvieron las calificaciones necesarias para continuar estudios superiores. Está situada en un campus que también alberga escuelas para niños.
Aunque los ataques a las escuelas son poco frecuentes, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en establecimientos educativos del país.
Noticia en desarrollo…