El ataque habría ocurrido después de una misa
La Policía de Córdoba detuvo, este sábado, a un sacerdote de 57 años que fue acusado de abuso sexual. Se trata de Patricio Cruz Viale, cura párroco de la Iglesia de Schoenstatt, quien fue denunciado por una mujer mayor de edad.
De acuerdo a las fuentes judiciales, el ataque habría tenido lugar en el despacho del acusado después de una celebración religiosa. La víctima, de 46 años y cuya identidad se mantiene en reserva, presentó la denuncia a principios de este año. Tras recabar pruebas, la Justicia dispuso el arresto de Cruz Viale.
A través de un comunicado, desde el Ministerio Público Fiscal, se informó que el detenido fue imputado por abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto, un delito contemplado en el artículo 119 del Código Penal.
La norma establece penas de 8 a 20 años de prisión “cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima; y cuando hubiere acceso carnal” y “si el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda”.
Hacia la tarde de hoy, la congregación de Schoenstatt aún no se había pronunciado oficialmente sobre el arresto de su párroco.