NOVEDADES

Funciona desde 2019 y brinda acompañamiento a quienes cometen delitos como a sus familias

En un país donde la inseguridad es uno de los principales problemas que angustia a la población, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, decidieron en vez de combatir al delincuente, contenerlo.

Parece broma pero no lo es. El intendente, Lucas Ghi, es acusado de dar ayuda a quienes cometen un hecho delictivo, pero no a las víctimas.

Advertisement

El organismo se llama: Dirección de Acceso a Derechos de Personas Privadas de Libertad y sus Familias. Desde el municipio detallaron que la misma ofrece acompañamiento psicológico y de contención a quienes cometieron delitos y a su entorno cercano. Remarcaron que la mayoría de los casos con los que trabajan son familias de detenidos que quedaron en situación de vulnerabilidad y mujeres que fueron liberadas de prisión, pero que cumplen una condena domiciliaria con tobillera electrónica.

El trabajo que realizan desde el área consiste en asegurar los derechos básicos de estas personas. Se busca acompañarlos en las necesidades que tengan en términos de salud, de educación y de falta de alimentos.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *