No apto para cardíacos: los senadores vuelven a subirse los sueldos y pasarán a cobrar más de $10 millones

Será para los que no renunciaron al aumento, es decir, los de Unión por la Patria (Kirchneristas), el resto, seguirán cobrando $9 millones

A raíz de que sus salarios están atados a las paritarias del personal legislativo, más de la mitad de los senadores -en su enorme mayoría del bloque de Unión por la Patria- pasarán a cobrar más de $10,2 millones en bruto a partir de noviembre, es decir sin los aportes jubilatorios, obra social y del Impuesto a las Ganancias.

El resto de los senadores, como los de La Libertad Avanza y otros bloques, seguirán cobrando 9 millones, también en bruto.

En junio pasado, la vicepresidente Victoria Villarruel, propuso a los senadores desenganchar sus dietas de las subas automáticas por las paritarias del personal del Congreso. La mayor parte de las bancadas lo aceptó, pero no los kirchneristas. Por eso casi todos sus integrantes -la excepción fue el riojano Fernando Rejal- cobrarán el aumento.

Los senadores de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y la mayoría de los federales habían pedido que no se aplique los aumentos de junio, julio y agosto mantuvieron sus haberes en $ 9 millones en bruto.

Sin embargo, el bloque peronista no se pronunció sobre el tema y en su momento sólo el riojano Jesús Rejal presentó una nota a Villarruel solicitando no cobrar el incremento.

Lo cierto es que este nuevo aumento de las dietas de los senadores se da en un momento que se vuelve a tensar la relación entre el Congreso y Javier Milei, luego de que avanzará el rechazo de Diputados al veto a la ley de emergencia en discapacidad como la derogación de los decretos delegados por parte del Senado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *