El alimento es clave en las dietas por su alto aporte nutricional
Los huevos son fundamentales en cualquier dieta, ya que es de los pocos alimentos que aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para reparar el organismo.
En la misma línea, brinda una amplia gama de proteínas, vitaminas y minerales que garantizan una alimentación saludable. Sin embargo, existe una forma en particular de cocinarlos para maximizar sus beneficios.
Cómo cocinar los huevos para aprovechar sus nutrientes
Una de las características más destacadas del huevo es su versatilidad a la hora de incluirlo en la dieta. Puede formar parte de un desayuno nutritivo, para sumar proteínas en una ensalada y más.
La forma más eficiente de cocinar los huevos es mediante el hervor. Pese a estar expuesto a altas temperaturas, la cáscara protege a las proteínas y evita que se desnaturalicen, lo que hace más fácil su absorción en el cuerpo.
En la misma línea, es una preparación en la que no se requiere agregar aceites, como es el caso de los revueltos o fritos. Se traduce en que contienen un menor aporte calórico que es útil para quienes quieren bajar de peso y ganar masa muscular.
Beneficios de comer huevos
Sumar el alimento a las comidas del día a día aporta una serie de beneficios:
- Ayudan a ganar masa muscular
- Cuida la salud de la piel y genera colágeno
- Mejora la circulación de sangre en el organismo
- Protege al cerebro
- Controla el peso
Cómo sumar los huevos a la dieta
La versatilidad que ofrecen los huevos permite incorporarlos a casi cualquier dieta. Las más conocidas son:
- En ensaladas
- Como omelette
- En un wok de verduras
- En sopas y guisos
- En el desayuno con tostadas