Las plataformas de streaming invierten cada vez más y más en el talento argentino: actualmente, Netflix desarrolla “El Eternauta” con Ricardo Darín, Star+ reunió a Luis Brandoni con Robert de Niro en “Nada” y Prime Video grabó un nuevo film en Mendoza con Luisana Lopilatoy Benjamín Vicuña. Pero no es necesario esperar a estos estrenos para disfrutar de cine argentino.
Netflix ostenta una considerable colección de producciones argentinas en su catálogo global, tanto series como películas y documentales que varían del humor a la tragedia. Uno de sus títulos más cautivantes es “La casa”, una siniestra serie antológica que triunfa en la plataforma de streaming.
Esta serie, dirigida por Diego Lerman, estrenó en 2015 por la TV Pública, y encontró una nueva audiencia en 2022 cuando fue incorporada al catálogo de Netflix. ¿De qué trata? “Una casa construida en la Argentina de la década de 1920 es la única testigo de los siniestros secretos de sus habitantes durante un siglo”, adelanta la sinopsis oficial.
A lo largo de 13 episodios que se expanden durante diferentes décadas, la casona ubicada en el Delta del Tigre es comprada, vendida, abandonada, ocupada y comprada de nuevo. Con historias separadas (pero no del todo desconectadas), es una serie ideal para una buena maratón.
Uno de los aspectos más destacables de la producción es su gran elenco: Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Mercedes Morán, Mirta Busnelli, Érica Rivas, Fabián Vena, Julieta Díaz, María Onetto, Julieta Vallina, Claudio Tolcachir, Romina Gaetani, Sergio Boris, Vera Spinetta, Diego Velázquez, Gonzalo Heredia, Esteban Bigliardi y Martin Slipak, entre otras figuras, participan./crónica