NOVEDADES

Netflix es conocido por sorprender a su audiencia día a día al anunciar la llegada de nuevas series y películas. Sin embargo, en el constante flujo de contenidos, también hay espacio para las despedidas: recientemente, una mala noticia trajo tristeza a los usuarios de la plataforma cuando se anunció que una popular serie animada creada por el genio detrás de “Los Simpson”Matt Groening, llegará con una última temporada.

Se trata de “(Des)encanto”La serie animada estrenará su quinta y última temporada el 1 de septiembre. Curiosamente, esta fecha coincide con el lanzamiento en Netflix de la temporada 8 de otra de las grandes creaciones de Matt Groening, “Futurama”, que también forma parte del legado del creador de Los Simpson. 

La serie, que cuenta la historia de la princesa Bean , que está acompañada por un elfo y un demonio, se estrenó en Netflix en 2018 con una temporada de 10 episodios. Como la plataforma de la N roja dio la orden que se estrenaran 20 capítulos, los 10 restantes llegaron un año después. 

Netflix ha anunciado que la temporada final de “Desencanto” será “la más importante” de todas, ya que los fanáticos podrán finalmente presenciar la hazaña que ha sido anticipada a lo largo de toda la serie. La última parte de esta serie, que sigue las aventuras de la princesa Bean, contará con 10 capítulos.

¿Por qué Netflix le pone fin a “Desencanto”?

“Desencanto” no tuvo mala acogida entre la crítica (las dos primeras partes tienen un gran notable) y el público la recibió con los brazos abiertos, por lo que muchos no entienden por qué no le renovarán para una nueva temporada en el catálogo. Sin embargo, en este 2023 se despedirá de sus seguidores.

“Para salvar a Dreamland de la ira de la reina Dagmar, la princesa Bean debe vencer a su madre y escapar de una profecía que predice que matará a la persona que ama. Cada decisión. Cada victoria. Cada pérdida… todo ha llevado a esto”, reza la sinopsis de la 5ª temporada de “Des(encanto)”, que se podrá ver a partir del 1° de septiembre en Netflix.

Aunque no trascendieron los detalles sobre las razones detrás del punto final de la serie, se especula que quizás el cansancio de la fórmula, una posible pérdida de interés de los suscriptores y la feroz competencia en el mundo del streaming podrían ser motivos detrás de esta decisión. 

Además, cabe tener en cuenta que Netflix no suele extender demasiado producciones de este tipo. Por ejemplo, la exitosa serie “BoJack Horseman” (de sus producciones más largas), cuenta con seis temporadas./Crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *