Llega a Netflix el «El Hoyo 2», la secuela de la película española que fue un éxito en su primer estreno. Una película que todo sucede en una carcel vertical, mostrando claro ejemplos del comportamiento de una sociedad, y de los que somos capces de hacer pars sibrevivir. En esta nueva entrega, una nueva inquilina se implica en la batalla contra el brutal sistema de encarcelación y alimentación. Esta película española, del director Galder Gaztelu-Urrutia, es uno de los últimos éxitos españoles de la plataforma.
Cuando esta obra llegó a Netflix sorprendió a una gran cantidad de espectadores y los dejó esperando por una segunda parte. Esta película explora la crítica social, algo que llamó la atención en la primera entrega del 2019.
Extremamente angustiante, con pasajes violentos que rayan en el género gore, la película es una distopía que provoca múltiples reflexiones sobre nuestra realidad. Tildado tanto de genial como de perturbador por el público, El hoyo tiene un final sorprendente y deja muchas interrogantes en el aire.
El sistema de celdas verticales donde los prisioneros reciben la comida a través de una plataforma descendente que deja a los niveles inferiores sólo migajas, es una gran crítica al sistema. En la nueva entrega de la película, nos encontramos un líder que gobierna la prisión, hasta que una nueva reclusa desata una revolución en oposición del sistema de la misma.