NOVEDADES

Aseguró que Raúl Castro había autorizado a operar en la isla para llevar la cocaína a Estados Unidos

El ex narcotraficante Carlos Lehder, ex miembro del Cartel de Medellín, contó sobre los oscuros negocios del narcotráfico en Cuba y la complicidad del General Raúl Castro (hermano de Fidel Castro), quien gobernó la isla durante más de una década.

Lehder, explica cómo el dinero y el poder de los capos colombianos en los años 80 fueron posibles gracias a la complicidad de varios gobiernos, incluido el régimen de Cuba.

Afirma que Raúl Castro dio luz verde a estos negocios, señalando una conexión directa entre los capos colombianos, como Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, y altos funcionarios cubanos, incluyendo al coronel Antonio de la Guardia. Estas afirmaciones apuntan a una red de complicidades que facilitó la entrada y salida de grandes cargamentos de droga desde la isla.

El ex capo Lehder relata cómo se reunió con autoridades cubanas en la década del 80 para establecer una base de operaciones en Cayo Largo, una isla en Cuba. Asegura que, durante estas negociaciones, los cubanos estaban más interesados en los dólares que generaría el narcotráfico que en otras mercancías.

Lehder describe un encuentro con Raúl Castro, en el que según él, el general cubano le dio la bienvenida a “Cuba libre” y expresó la necesidad de obtener todos los dólares posibles.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *