Fue una leyenda del Rock Nacional
Luto en la música en general y en el rock nacional en particular. Murió Willy Quiroga, el legendario bajista y fundador de la banda Vox Dei junto a Ricardo Soulé. El músico tenía 84 años y estaba internado en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, mientras luchaba contra una enfermedad desde hace varios meses.
Wilfrido Aníbal Quiroga Willy había nacido en 1940, en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Y antes de cumplir los 20 ya había decidido encaminar su vida hacia la música, motivado por haber visto a artistas de la talla de Bill Haley y Elvis Presley. Quería seguir esa ruta, aunque incursionando primero por otros géneros.
Compositor, locutor, productor musical y bajista, trabajó hasta mediados de este año. En agosto de 2024 anunció su retiro definitivo por un EPOC que no le permitía seguir subiéndose a un escenario.
Una semanas antes de ese anuncio, dio lo que sería su último show con Willy Quiroga Vox Dei (el nombre que tuvo que adoptar tras un conflicto legal conSoulé) el 27 de julio en el Pub Mr. Jones de Ramos Mejía.
A los 82 años, uno de los creadores de La Biblia -obra maestra del rock nacional, segundo álbum de Vox Dei, editado el 15 de marzo de 1971- fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, distinción que recibió en la Legislatura porteña en noviembre del 2022.
Siempre con ganas de compartir obras con otros artistas, en junio de 2024 editó No me vengas con historias, junto a Ricardo Mollo.