Tenía 79 años y estaba hospitalizado en un Hospital de Madrid
Pablo Milanés falleció en Madrid, ciudad en la que residía desde 2017, y donde se encontraba internado desde hace poco más de una semana.
El cantautor fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
El cubano estaba internado en un Sanatorio madrileño por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” y con el fin de recibir “un tratamiento inexistente en su país”. Tenía una “situación clínica” que era “secundaria a una enfermedad oncohematológica” que sufría desde hace varios años.
“La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único”, confesó alguna vez el artista.