NOVEDADES

Tenía 79 años y estaba hospitalizado en un Hospital de Madrid

Pablo Milanés falleció en Madrid, ciudad en la que residía desde 2017, y donde se encontraba internado desde hace poco más de una semana.

El cantautor fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cubano estaba internado en un Sanatorio madrileño por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” y con el fin de recibir “un tratamiento inexistente en su país”. Tenía una “situación clínica” que era “secundaria a una enfermedad oncohematológica” que sufría desde hace varios años.

“La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único”, confesó alguna vez el artista.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *