Murieron cuatro personas (familiares) en un choque entre una camioneta y un auto

El siniestro ocurrió este viernes, minutos después de las 7, en la Ruta Nacional 22, en el límite entre Río Negro y Neuquén

Primer día del fin de semana largo, y un trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 22, en el límite entre Neuquén Río Negro, cuando un auto y una camioneta impactaron y el vehículo de menor porte se prendió fuego. Por el siniestro vial, murió una familia entera: una mujer, un hombre y dos menores. El conductor de la camioneta circulaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre.

En el kilómetro 1203 (entre las localidades de Allen y Fernández Oro), dos vehículos, una Volkswagen Amarok y una Ford EcoSport, colisionaron, de acuerdo a lo que publicó el medio local LM Neuquén. Las primeras informaciones indican que la Ford circulaba con normalidad sobre la ruta cuando uno de los equipajes que llevaba arriba, en el portaequipajes, se desató. Entonces, el conductor detuvo la marcha sobre la cinta asfáltica para asegurar el bulto. Sin embargo, apenas abrió la puerta y descendió, la Amarok que venía detrás impactó de lleno y a toda velocidad.

Debido al fuerte golpe, la EcoSport -en la que iba una familia oriunda de Catriel- avanzó varios metros, se prendió fuego y fue consumida por las llamas. En ese marco, las autoridades desplegaron un amplio operativo de emergencia ante la gravedad de la escena.

Las primeras informaciones indican que sobre la calzada de la ruta quedaron esparcidos algunos elementos por lo que se presume que una de las familias viajaba por el fin de semana largo que se dictó por el Día de la Soberanía Nacional. Cerca del auto también había reposeras.

Oficialmente hay cuatro víctimas fatales y son todas de la Ecosport: se trata de una mujer, un hombre y dos menores.

El conductor de la Amarok, por su parte, tiene 65 años y fue derivado de urgencia al hospital local. “Tenemos un conductor, un masculino mayor de edad, oriundo de Allen, que se encontraba con varios golpes y lesiones visibles. Fue trasladado de inmediato al hospital de Allen”, indicaron las autoridades desde el lugar.

Respecto a la circulación, el tránsito estuvo afectado varias horas en ambos sentidos y hay un amplio operativo de seguridad en la escena mientras los peritos recababan evidencia para determinar las causas del accidente.

Una vez finalizado el operativo, se determinó que el conductor de la Amarok circulaba con 0,46 gramos de alcohol en sangre, cuando en Río Negro y en Neuquén rige la Ley de Alcohol Cero. Ante ese resultado, el hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. Interviene la fiscalía de turno de General Roca.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *