El seleccionado argentino, que hizo un excelente recorrido en todas las fases, no pudo con Marruecos y debió conformarse con ser SUBCAMPEÓN
La Selección Argentina perdió 2-0 en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, en la definición del Mundial Sub 20.
Yassir Zabiri, delantero de 20 años del Famalicao de Portugal, tuvo mucha eficacia para mandar a la red sus dos remates al arco y darle la primera estrella de la competición al cuadro africano.
De esta manera, el equipo de Diego Placente quedó a las puertas del séptimo título en el certamen, una cuestión que le hubiera permitido ampliar la ventaja sobre Brasil (5) como el máximo ganador histórico, pero deberá conformarse con el segundo escalón.
Colombia se suma al tercer lugar del podio después de vencer este sábado a Francia.
Después de 18 años, la Selección Argentina volvía a disputar la final del Mundial Sub-20. El equipo de Placente realizó un excelente torneo donde supo ser superior a todos los rivales que se enfrentó. Y para este encuentro, el DT decidió realizar un cambio de esquema donde puso tres defensores centrales. Sin embargo, la Albiceleste sufrió los contraataques por las bandas.
Tras varios avisos por parte de Marruecos, el arquero argentino Santino Barbi cometió una falta en el borde del área que fue sancionada como tiro libre. Y tras esta acción, Yassir Zabiri realizó una excelsa ejecución al palo del portero para abrir el marcador.
Minutos más tarde, Othmane Maamma, de excelente primer tiempo, desbordó por el sector derecho y puso un centro preciso para que Zabiri amplíe la ventaja para el conjunto africano.
Ya en el complemento, el elenco argentino se asentó en el partido y tuvo varias llegadas. No obstante, a pesar de centros y remates desde afuera del área, faltó puntería en metros finales. De esta forma, los dirigidos por Placente no pudieron empatar el encuentro y quedaron subcampeones del certamen. En ese sentido, el seleccionado se quedó a un pasito de obtener el título por séptima ocasión en su historia.