NOVEDADES

“Nunca logramos que se cite al que todavía es el presidente del teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen”, dijo una de las hijas del fallecido cantante

El lunes 11 de marzo, en medio de un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, Héctor Omar Hoffmann, conocido como Sergio Denis, se disponía a cantar el tema “Te llamo para despedirme”, cuando al subir las escaleras que unían la platea con el escenario cayó al foso de orquesta, de casi tres metros de altura. De inmediato fue internado en el hospital Padilla de Tucumán, en grave estado.

Un mes después, Denis fue trasladado a Buenos Aires, al Sanatorio de Los Arcos, donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas y desde mayo había sido trasladado al centro de rehabilitación integral ALCLA, en el barrio de Belgrano, falleciendo el día 20 de mayo del 2020.

El miércoles 13 de marzo, dos días después del accidente llegaron los materiales para tapar el hueco de casi tres metros de altura. Desde hacía meses que Raúl Armisén, administrador del lugar, había pedido realizar la obra para tapar el espacio ya que “desde hacía tiempo que no se usaba”, pero no se podía hacer por burocracias del estado.

A 4 años del accidente y 3 de la muerte, su hija y familia no pueden recuperar la paz. La causa judicial denuncian, “está trabada por el poder político”. Ante lo que consideran “homicidio culposo” por esa “trampa mortal del foso”, aún no tuvieron respuesta desde Tucumán.

“Nunca logramos que se cite al que todavía es el presidente del teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén. Sin esa declaración no se puede avanzar”, dijo Bárbara, hija del cantante. “Vamos por el quinto fiscal en la causa. En marzo, el fiscal anterior nos explicó que para cada uno que llega, se empieza de cero. El teatro depende de la gobernación y evidentemente hay un respaldo político”, dijo.

“Todo está parado, lo han pisado de una manera que es imposible destrabarlo”, explica Diego Colombo, abogado de la familia del cantante. “Quien pisa el proceso es el aparato político, la justicia esta ligada directamente a la voluntad política, y esto es lo que traba todo. Hasta que no logremos separar la política de la Justicia, la Justicia estará amañada a las voluntades del gobernador. Interesado en que esto no prospere”, dijo el abogado.

Vale aclarar que Raúl Armisén volvió a jurar como presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, hace un mes, en la nueva gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.

Marina Zucchi, para Clarín

ccccc

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *